- Sport&Horse
Las personas siempre tenemos miedo a lo desconocido...
Cuando compramos un caballo nuevo, siempre hay una incertidumbre y no sabemos muy bien cómo es el caballo y cuál es su carácter.
⠀
Las personas siempre tenemos miedo a lo desconocido pero cuando se trata de trabajar con un caballo, necesitamos tener la máxima tranquilidad en todo…
⠀
6 consejos para ser más resistente al estrés cuando compramos un caballo nuevo:
⠀
1️⃣ Marcar unos objetivos. No tener miedo a marcar metas pero también hay que tomar el tiempo necesario para conocer mejor al caballo.
⠀
2️⃣ Dejar el perfeccionismo. Los mejores binomios del mundo se forman gracias a muchos años entrenando juntos y es imposible hacer todos los ejercicios a la perfección si no conoces bien al caballo ni el caballo te conoce a ti.
⠀
3️⃣ Mejorar el contacto. Es importante pasar tiempo con el caballo para conocerle y disfrutar de él en situaciones diferentes :)
⠀
4️⃣ Crecer. No tengáis miedo a pedir ayuda a diferentes profesionales si creéis que necesitáis saber más opiniones. Cada entrenador puede aportar una visión diferente, enfocarse en cosas distintas y eso ayudará a crecer como binomio.
⠀
5️⃣ No tener miedo a las sorpresas… Todos los caballos igual que las personas tienen personalidades muy diferentes y reaccionan de maneras distintas a las cosas que nos rodean.
Por eso es imposible verlo todo en poco tiempo. Su manera de ser se irá viendo poco a poco y por eso debemos estar preparados para cualquier tipo de cosas 🤪
⠀
6️⃣ Ir a sitios diferentes. Es muy interesante montar en diferentes hípicas para ver las reacciones del caballo frente a las cosas que cambian y cómo se comporta en diversas situaciones.