- Sport&Horse
¿Si el caballo pierde peso sin razón?
A veces puede ocurrir que un caballo empiece a perder peso sin ningún cambio ni en su dieta, ni en su trabajo ni en su rutina diaria.
⠀
En cualquier situación extraña siempre recomendamos llamar al veterinario para que inspeccione al caballo y detecte o descarte una posible enfermedad, así también algún dolor crónico que pueda tener.
⠀
Las razones más comunes de la pérdida de peso son:
⠀
Por una parte hay varias enfermedades que son “silenciosas” porque a simple vista no detectamos sus síntomas y entonces las notamos cuando ya están en pleno desarrollo…
Por ejemplo:
⠀
👉🏼 úlcera gástricas
👉🏼 problemas hepáticos o problemas renales
👉🏼 problemas de dientes
👉🏼 asma
….
⠀
A parte de las enfermedades, también es posible que sea un problema nutricional, por un lado la falta de agua 💦, es posible que el caballo beba menos cantidad de agua de la que debería. Por eso es muy importante que los bebederos sean limpios y el caballo siempre tenga agua a su disposición.
⠀
Además se debería mirar si la dieta del caballo (el pienso) está bien adaptada según la disciplina y el esfuerzo que hace el caballo y la calidad del forraje 🌾🌱 es buena.
⠀
¿Qué soluciones hay?
⠀
Si se trata de una enfermedad, hay que consultar con el veterinario para adecuar un tratamiento, si se trata de un problema nutricional, es muy importante cambiar el tipo de dieta y adaptarlo según cada caballo de manera individual. En cualquier caso también hay que dar suplementos adecuados que ayuden a que la recuperación sea lo más eficaz y rápida posible.
