• Sport&Horse

5 reglas para un buen cuidado de su caballo

Si usted es un dueño feliz de un caballo y hace muy poco que conoce el mundo de la equitación pero le apasiona, le queremos dar 5 reglas básicas para un buen cuidado de su caballo:


1️⃣ El cuidado de los cascos: los cascos siempre se tienen que limpiar antes de montar y también después quitando la arena/sílice de la pista con agua para que no se quede dentro del casco, de la otra manera el casco puede empezar a pudrirse. También hay que hidratar y nutrir los cascos usando un aceite o bálsamo para cascos (No recomendamos usar la grasa tradicional porque está hecha de productos derivados del petróleo y hace ningún efecto positivo). 


2️⃣ Usar el champú y el acondicionador solo para caballos. Mucha gente usa el champú para humanos porque es más barato pero la razón por la cual no se debería hacer es que los humanos y los caballos tienen un nivel de Ph distinto y un uso frecuente de un champú inadecuado podría ser la razón de enfermedades de la piel del caballo. 


3️⃣ No dejar al caballo muchas horas al sol ☀️ sobre todo en verano.

Este consejo es para aquellos dueños que dejan a su caballo en un paddock para que éste pasee y disfrute del sol. Esto está muy bien pero debería tener cuidado con el sol los días de mucha calor, el caballo no debería pasar más de una hora al sol, sobre todo los días cuando es muy activo. Esto podría ser la causa de alergias o de una insolación. 


4️⃣ Escoger material de calidad. Cuando es la hora de escoger el material para su caballo, es muy importante comprar productos de calidad, esto es principalmente relevante a la hora de escoger la cabezada y la montura. Vigilad la calidad del cuero, tiene que ser suave, flexible y fuerte. Es mucho mejor invertir en un producto que dure y que sea cómodo para el caballo porque un cuero de mala calidad puede producir alergias y ser incómodo en su uso tanto para el jinete como para el animal. 


5️⃣ No dejar que el caballo coma justo antes de acabar el entreno o entrenar después de que el caballo haya comido. Este punto es muy importante, los caballos tienen una digestión sensible y los cólicos es un problema muy grave para ellos, que tiene consecuencias letales en la mayoría de los casos. Por eso es tan necesario vigilar este aspecto y siempre esperar que el caballo haga la digestión antes de montarse (al menos 40-45 min pero mejor 1 hora).







21 vistas