• Sport&Horse

Cuando nuestra ropa tiene más pelo de caballo que él mismo...



Cuando nuestra ropa tiene más pelo de caballo que él mismo...sabemos que el la época de la muda del pelo🐴

Normalmente se produce dos veces al año: una vez en otoño🍂🍁🍃

y otra en primavera 🌸🌺.

La muda del pelo es un proceso natural durante el cual, el pelo viejo se elimina y crece el pelo nuevo para que la piel sea una barrera natural de defensa y la capa se adapta a las nuevas temperaturas. El número de horas de luz por día es uno de los factores más importantes de los que depende la muda.

En otoño la glándula pineal (una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cerebro de los vertebrados y produce melatonina) detecta el descenso de las horas de luz y estimula la secreción de melatonina, lo que influye en el crecimiento del pelo de invierno.

La muda del pelo tiene 3 fases. Durante la primera etapa, el pelo está en crecimiento. Cuando pasa a la segunda fase, el pelo está en involución, donde el pelo se separa de la papila dérmica que a su vez lo nutre. Finalmente durante la última etapa, el pelo ya no recibe ningún tipo de nutrición y se cae…

Pero a veces puede pasar que la muda se produzca incorrectamente, es decir, si el caballo tiene problemas de salud, el crecimiento del pelo se ralentiza, puede tener calvas y el pelo tarda más tiempo en crecer. Algunas de las posibles causas del “mal pelo” pueden ser un desequilibrio en la glándula pineal, parásitos, deficiencias nutritivas o bien alguna enfermedad difícil de curar.

Para encontrar la solución, primero hay que encontrar la causa del problema. Una de las soluciones es encontrar una dieta muy completa y equilibrada acompañada de unos suplementos especiales para los cascos, pelo y pelo del caballo.


En nuestra tienda podéis encontrar varios suplementos que contienen un alto % de biotina, que ayuda al crecimiento sano del pelo y el pelaje del caballo:


  1. Pro Feet Pellets de NAF (3 kg): https://www.sportandhorse.com/product-page/profeet-pellets-3-kg









2. Pro Feet Liquid (1L): https://www.sportandhorse.com/product-page/pro-feet-liquid-5-star-1l












3. Equi 2000 Life (1 kg): https://www.sportandhorse.com/product-page/equi-2000-life-1-kg















Para cualquier duda sobre algunos de estos productos o cualquier otro producto, no dude de ponerse en contacto con nosotros a través de: info@sportandhorse.com

6 vistas