• Sport&Horse

¿Le hace daño la montura a mi caballo?

¿Le está haciendo daño la montura a mi caballo? 

¿Alguna vez os habéis hecho esta pregunta? Si es así, en este post os quiero dar unos consejos básicos sobre cómo saber que la montura le queda bien a nuestro caballo. 


Entonces, si tenéis la posibilidad de hacer una montura a medida de vuestro caballo, es perfecto porque así os ahorráis muchas dudas. Si no, estos son algunos de los consejos, (porque no cabe todo en un post) : 


1️⃣El modelo de la montura debe escogerse según el físico del caballo y después la comodidad del jinete y no al revés. Primero de todo miramos el dorso del caballo, hay caballos que tienen un dorso muy recto y otros que lo tienen con más curva (este tiende a ser el caso de los caballos españoles). 


2️⃣Después podemos pasar a escoger el modelo. La frase MÁS importante de todo el texto: "Lo importante es que todo el peso de la montura se distribuya de manera equivalente"‼️ (No todo el peso delante o todo el peso detrás). Porque si todo el peso de la montura está delante, inmoviliza el movimiento del caballo y no le deja doblarse correctamente. Por no decir que le rozará en el dorso 


3️⃣ Con el jinete encima, delante entre la cruz del caballo y la montura siempre tiene que haber espacio. 


4️⃣Si toda la presión está detrás, daña mucho la espalda y causará dolor. 


5️⃣Si toda la presión está en el medio hará el “efecto columpio” que bailará de delante hacia detrás


¿Cuál es la función del salvadorso en todo este tema? Muy fácil: ayudar a compensar y minimizar las molestias que puede causar una montura que no es 100 % hecha a medida. 



2 vistas
  • Instagram
  • Facebook icono social

ENVÍOS Y PAGO

  • RECLAMACIONES y DEVOLUCIONES