• Sport&Horse

¿Si el caballo pierde peso sin razón?

A veces puede ocurrir que un caballo empiece a perder peso sin ningún cambio ni en su dieta, ni en su trabajo ni en su rutina diaria.

En cualquier situación extraña siempre recomendamos llamar al veterinario para que inspeccione al caballo y detecte o descarte una posible enfermedad, así también algún dolor crónico que pueda tener.

Las razones más comunes de la pérdida de peso son:

Por una parte hay varias enfermedades que son “silenciosas” porque a simple vista no detectamos sus síntomas y entonces las notamos cuando ya están en pleno desarrollo…

Por ejemplo:

👉🏼 úlcera gástricas

👉🏼 problemas hepáticos o problemas renales

👉🏼 problemas de dientes

👉🏼 asma

….

A parte de las enfermedades, también es posible que sea un problema nutricional, por un lado la falta de agua 💦, es posible que el caballo beba menos cantidad de agua de la que debería. Por eso es muy importante que los bebederos sean limpios y el caballo siempre tenga agua a su disposición.

Además se debería mirar si la dieta del caballo (el pienso) está bien adaptada según la disciplina y el esfuerzo que hace el caballo y la calidad del forraje 🌾🌱 es buena.

¿Qué soluciones hay?

Si se trata de una enfermedad, hay que consultar con el veterinario para adecuar un tratamiento, si se trata de un problema nutricional, es muy importante cambiar el tipo de dieta y adaptarlo según cada caballo de manera individual. En cualquier caso también hay que dar suplementos adecuados que ayuden a que la recuperación sea lo más eficaz y rápida posible.




4 vistas