Blog

¿La recompensa puede hacerle daño al caballo?

Hoy hablaremos sobre las manzanas y como darlas. Como todos sabemos las manzanas no son la comida principal de un caballo y debemos tener cuidado y no pasarse con la cantidad.
El estómago del caballo es muy delicado y un exceso de cantidad ingerida podría provocar molestias gástricas, dolores y cólicos.

  1. Por ejemplo si se dan manzanas ácidas bastante a menudo, esto aumenta la acidez en el estómago y como consecuencia el caballo puede "ganarse" gastritis o úlcera.
  2. Aunque sea algo que se debería saber, lamentablemente hay gente que da manzanas que empiezan a podrirse o fermentarse, es un gran error porque la manzana en este estado puede provocar cólicos. 
  3. Es mejor no dar manzanas enteras porque si el caballo traga un trozo grande sin masticar puede provocar obstrucción del esófago. Siempre es mejor cortarlas aunque sea por la mitad. Y tampoco se recomienda dar manzanas en ayunas.
  4. Cantidad y tipo: siempre manzanas dulces, no ácidas. Cantidad recomendable si son grandes no más de 4-5 si son medianas o pequeñas no más de 8 y con intervalos.